lunes, 12 de noviembre de 2007

Condenados por diez minutos de “pájara”

Se repetía el mismo escenario que cuando hace medio año, Sogecable y Tolo Negro disputaron la final de Copa. Los rossoneri querían la revancha, pero como bien indica el tópico y también la estadística, siempre que Sogecable vuelve a la competición después de un parón liguero, suele pinchar. En esta ocasión, fueron simples diez minutos los que condenaron a los rossoneri a perder un partido en el que tuvieron, al final, muy cerca el empate.

El inicio del encuentro no presagiaba lo que sucedería a la postre, ya que Sogecable empezó triangulando y provocando tres ocasiones claras y un penalti que el árbitro no vio. Pero antes del minuto 10, Tolo Negro puso el 2-0 en el marcador con una rápida contra y un remate desde el interior del área después de un mal rechace. Una ventaja que mermó y mucho el juego de los rosoneri, que jugaron desordenados y sin concentración, lo que permitió al rival poner el tercero en el marcador después de que su delantero rematase solo dentro del área un inofensivo saque de banda.

En el descanso, el resultado abultado no melló fuerzas en los de Sogecable, que salieron en la segunda parte a por la remontada. La actitud y el juego fueron los correctos y antes de los cinco minutos, los rossoneri redujeron diferencias; primero con un chute de Giorgio desde la frontal después de que Marinhos le amortiguara el balón, y luego a través de Óscar que culminaba una contra. A falta de prácticamente quince minutos, la remontada era factible, pero el marcador no se movió, ya que Sogecable no materializó ninguna de las ocasiones de las que dispuso. Tampoco ayudó el severo arbitraje contra los rosoneri, ya que cualquier contacto contra el rival, especialmente con su pívot Mario, era falta.

El vigente campeón dejó escapar tres puntos que le pueden ser muy necesarios y que a estas alturas son un gran empuje moral. Y todo por diez minutos de lo que futbolísticamente se conoce como una “pájara”.

No hay comentarios: